Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El ferviente deseo de AMLO 

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 27 de Abril del 2023 a las 23:02

La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Hace unos días, con motivo del revés que dio la Suprema Corte a su iniciativa para transferir la Guardia Nacional a la SEDENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó -desde el fondo de su alma- la esperanza de que su partido -MORENA- y aliados, alcancen mayor representación en la próxima legislatura federal. 

“Espero con toda mi alma que se integre por voluntad del pueblo, de manera democrática con una mayoría calificada de diputados y senadores vinculados a nuestra Cuarta Transformación”, dijo al respecto en una de Las Mañaneras. 

La proyección sería de al menos 334 posiciones en la Cámara de Diputados y 85 en el Senado. 

Una de las luchas más frontales se librará -justamente- en las posiciones legislativas. 

MORENA y sus aliados buscarán la mayoría para asegurar los cambios que se acomoden a dar continuidad al proyecto de la 4T y los opositores, harán lo imposible para impedirlo. 

En la Sexagésima Cuarta Legislatura, que se eligió en la elección del 2018, MORENA alcanzó 252 diputaciones pero, en la conformación de la Sexagésima Quinta Legislatura, el grupo legislativo se quedó con 201 de los 500 escaños. 

¿Cuál será el comportamiento del electorado en la siguiente elección del 2024? ¿Continuará MORENA esa tendencia a la baja? ¿Se verá algún desgaste de la marca?

Tamaulipas llega al 2024 con un Gobierno Estatal Morenista y la contienda de junio será el primer gran desafío electoral. 

Faltan 13 meses. 

Y Para cuándo será que los “Cabeza de Vaca” entiendan que Tamaulipas no es de su propiedad y que ya no pueden disponer de los recursos públicos e intervenir en la toma de decisiones. 

Durante largos seis años, los tamaulipecos aguantaron los excesos de un grupo abusivo y represor que se enriqueció a costa del erario y que quiere seguir incidiendo en la vida pública.

Parece que la desfachatez es por herencia familiar y es que Ismael García, quien siempre ha transitado a la sombra del ex gobernador, salió esta vez a exigir que los impuestos de los tamaulipecos sigan pagando los servicios de guardaespaldas a su hermano.

La reacción del senador es por la iniciativa a la que este miércoles se le dio entrada en el Congreso del Estado para suspender este tipo de privilegios a todos los ex funcionarios.

A finales del 2021, los diputados panistas reformaron la ley para garantizarle escoltas y vehículos oficiales blindados a Francisco N, -con cargo al erario- durante los seis años siguientes a la conclusión de su mandato. 

Lástima Margarito, ya no será así. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577